INTRODUCCIÓN
 

Con la proximidad de las fiestas, el Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Puente Genil inicia una campaña de información a los consumidores para que presten atención a la seguridad de los juguetes cuando vayan a comprar regalos para niños

 

La alegría de las fiestas se puede convertir en tragedia por juguetes poco seguros. Afortunadamente, con un poco de información, las personas que regalan los juguetes pueden evitar estos peligros y asegurarse que los niños tendrán unas fiestas felices.

 

Desgraciadamente, los juguetes están también asociados con miles de lesiones cada año, algunas de las cuales pueden provocar la muerte. Especialmente, los niños menores de 3 años de edad tienen el mayor riesgo de lesionarse con los juguetes. Las lesiones pueden variar desde caídas, atragantamiento, estrangulación, quemaduras, ahogo e incluso envenenamiento. Sin embargo, la causa principal de las muertes relacionadas con los juguetes es el atragantamiento.

 

La lesión a menudo se produce cuando se hace un mal uso del juguete o el juguete es utilizado por un niño demasiado pequeño para dicho juguete. Un ejemplo es un juguete con piezas pequeñas, diseñado para niños de más edad, que puede causar atragantamiento cuando éstas son ingeridas por un niño pequeño, curioso.

 

Conocer los peligros que están asociados con determinados juguetes y grupos de edad puede ayudar a proteger mejor a su hijo de las lesiones producidas por los juguetes. Cuando seleccione los juguetes para su hijo, considere las recomendaciones que le facilitamos en esta guía.

 

El supervisar el juego de su hijo, además de seguir las recomendaciones hechas por los fabricantes de los juguetes, podría salvar vidas.

 
OBJETIVOS

  • Informar al consumidor
  • Conocer los peligros que están asociados con determinados juguetes
  • Evitar accidentes